Disponibilidad Canal Twitter@GVAit3du PDF Imprimir Correo
Escrito por Fran Torres   
Lunes, 06 de Abril de 2020 08:17

Canal Twitter@GVAit3du

 

 

La Dirección General de Tecnologías de la Información y la Comunicación

 

(DGTIC) ha puesto a disposición de toda la comunidad educativa

 

(alumnado, familias y equipos docentes) el canal Twitter@GVAit3du,

 

de la innovación tecnológica en Educación de la Comunitat Valenciana,

 

donde se proporciona información útil de las herramientas que ofrece la

 

Generalitat Valenciana (GVA), de especial interés en estos momentos por

 

el Plan MULAN.

----------------------------------------------------------------------------------------

La Direcció General de Tecnologies de la Informació i la Comunicació

 

(DGTIC) ha posat a disposició de tota la comunitat educativa

 

(alumnat, famílies i equips docents) el canal Twitter@GVAit3du,

 

de la innovació tecnològica en Educació de la Comunitat Valenciana,

 

on es proporciona informació útil de les eines que ofereix la

 

Generalitat Valenciana (GVA), d'especial interés en aquests moments

 

pel Pla MULAN.

Última actualización en Lunes, 06 de Abril de 2020 09:15
 
PLAN MULAN Descripción y CALENDARIO uso AULES y/o Webex PDF Imprimir Correo
Escrito por Fran Torres   
Jueves, 26 de Marzo de 2020 12:20

Plan MULAN (Modelo Unificado

Lectivo

de Actividades No Presenciales)

...

Desde la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana (CECE)

se ha estado trabajando desde el 12 de marzo en la conformación de

un plan de acción unificado de docencia digital para impartir de

manera no presencial las asignaturas y materiales

correspondientes a las diversas etapas escolares denominado

Plan MULAN...

 

** Haga click sobre este párrafo para descargar el archivo pdf

explicativo original **

A

UNA VEZ DESCARGADO EL ARCHIVO PDF ORIGINAL DEBE

TENER EN CUENTA LAS ACLARACIONES EFECTUADAS A

CONTINUACIÓN POR EL IES PEDRO IBARRA RUIZ en cuanto a

las cuatro herramientas (•) que componen el Plan MULAN:

 

(•) Páginas web de los centros educativos:

En el caso del IES PEDRO IBARRA RUIZ se hace uso de la

presente página web para publicar noticias y otros temas destinados

a su comunidad educativa.

La opción mestreacasa.gva.es no está operativa para la

descarga de material de estudio.

 

(•) El portal Web Familia 2.0 (WF2):

Las familias se pondrán en contacto con el profesorado del centro

de forma PREFERENTE a través de la plataforma Web Familia 2.0.

Se recomienda a las familias que aún no sean usuarias de la

WF2 que soliciten al centro educativo su activación en la misma

poniéndose en contacto con éste a través de la dirección de correo

electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

 

(•) El portal web AULES:

El alumnado de E.S.O, FP BÁSICA y BACHILLERATO del centro

seguirá las clases de forma PREFERENTE a través de AULES.

 

https://portal.edu.gva.es/cvtic/es/aules/

 

Para que el alumnado pueda acceder a AULES y empezar a trabajar

no es necesaria ningún tipo de solicitud.

El USUARIO del alumno o alumna coincide con su NIA (Número de

Identificación Académica disponible en documentos como en el reverso

del carnet escolar, boletines de notas, etc) y la CONTRASEÑA son las

tres primeras letras del apellido en minúscula seguidas de la fecha

de nacimiento en formato DDMMAA. Por ejemplo, una alumna nacida

el 18 de octubre de 2003 y llamada Laura Pérez Sanchis tendrá como

contraseña per181003.

 

(•) El portal de videoconferencias Webex:

Información y manual disponibles en

https://portal.edu.gva.es/mulan/es/tic/webex/

 

ALUMNADO DE E.S.O. Y FP BÁSICA:

¿Cómo se hace la difusión del material a este tipo de alumnado

y se comunica el centro o sus docentes con aquél o sus familias?


Mediante AULES.

Será posible utilizar la Web Familia 2.0 a efectos de comunicación.

 

ALUMNADO DE BACHILLERATO:

¿Cómo se dan las clases y se realiza la difusión del material

al alumnado de Bachillerato?


Mediante AULES y los docentes de Bachillerato podrán utilizar

videoconferencia mediante WEBEX.

¿Qué medios se utilizan para realizar las comunicaciones entre

el centro y el alumnado de Bachillerato o sus familias?


Además de AULES y Webex podrán utilizar la Web Familia (WF2).

 

CALENDARIO DE USO DE AULES Y/O WEBEX:

Se indica en la plataforma AULES.

 

OBSERVACIONES Y ENLACES:

Los Tutores y Tutoras de los grupos de alumnado del centro se

pondrán en contacto con las familias vía telefónica y/o vía WF2 para

verificar que el acceso a las herramientas anteriores esté

garantizado e intentar subsanar los problemas que puedan existir.

Todas las herramientas tendrán vídeos tutoriales y guías en PDF

en abierto, que también se pondrán en la página web del Plan

MULAN

https://portal.edu.gva.es/mulan/

----------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------

Pla MULAN (Model Unificat

Lectiu

d'Activitats No Presencials)

...

Des de la Conselleria d’Educació de la Generalitat Valenciana (CECE)

s’ha estat treballant des de el 12 de març en la conformació

d’un pla d’acció unificat de docència digital per tal d’impartir

de manera no presencial les assignatures i materials

corresponents a les diverses etapes escolars denominat

PLA MULAN...

 

** Faça clic sobre aquest paràgraf per a descarregar

l'arxiu pdf explicatiu original **

 

UNA VEGADA DESCARREGAT L'ARXIU PDF ORIGINAL DEU

TINDRE EN COMPTE ELS ACLARIMENTS EFECTUATS A

CONTINUACIÓ PER L'IES PEDRO IBARRA RUIZ quant a

les quatre eines (•) que componen el Pla MULAN:

 

 

(•) Pàgines web dels centres educatius:

En el cas de l'IES PEDRO IBARRA RUIZ es fa ús de la

present pàgina web per a publicar notícies i altres temes

destinats a la seua comunitat educativa.

L'opció mestreacasa.gva.es no està operativa per a la

descàrrega de material d'estudi
.

 

 

(•) El portal Web Família 2.0 (WF2):

Les famílies es posaran en contacte amb el professorat del centre

de manera PREFERENT a través de la plataforma Web Familia 2.0.

Es recomana a les famílies que encara no siguen usuàries de la

WF2 que sol·liciten al centre educatiu la seua activació en aquesta


posant-se en contacte amb aquest a través de l'adreça de correu

electrònic Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

 

(•) El portal web AULES:

L'alumnat d'E.S.O, FP BÀSICA i BATXILLERAT del centre

seguirà les classes de manera PREFERENT a través d'AULES.

 

https://portal.edu.gva.es/cvtic/es/aules/

 

Perquè l'alumnat puga accedir a AULES i començar a treballar

no és necessària cap mena de sol·licitud.

L'USUARI de l'alumne o alumna coincideix amb el seu NIA (Número

de Identificació Acadèmica disponible en documents com en el revers

del carnet escolar, butlletins de notes, etc) i la CONTRASENYA són

les tres primeres lletres del cognom en minúscula seguides de la

data de naixement en format DDMMAA. Per exemple, una alumna

nascuda el 18 d'octubre de 2003 i anomenada Laura Pérez Sanchis

tindrà com contrasenya per181003.

 

(•) El portal de videoconferències Webex:

Informació i manual disponibles en

https://portal.edu.gva.es/mulan/es/tic/webex/

 

ALUMNADO D'E.S.O. I FP BÀSICA:

Com es fa la difusió del material a aquesta mena d'alumnat

i es comunica el centre o els sues docents amb aquell o les

seues famílies?


Mitjançant AULES.

Serà possible utilitzar la Web Família 2.0 a l'efecte de comunicació.

 

ALUMNAT DE BATXILLERAT:

Com es donene les classes i es realitza la difusió del

material a l'alumnat de Batxillerat?


Mitjançant AULES i els docents de Batxillerat podran utilitzar

videoconferencia mediante WEBEX.



Quins mitjans s'utilitzen per a realitzar les comunicacions

entre el centre i l'alumnat de Batxillerat o les seues famílies?

és de *AULES i *Webex podran utilitza

rA més d'AULES i Webex podran utilitzar la Web Família (WF2).
 

CALENDARI DE ÚS D'AULES I/O WEBEX:

S'indica en la plataforma AULES.

 

OBSERVACIONS I ENLLAÇOS:

Els Tutors i Tutores dels grups d'alumnat del centre es

posaran en contacte amb les famílies via telefònica i/o via WF2

per a verificar que l'accés a les eines anteriors estiga

garantit i intentar esmenar els problemes que puguen existir.

Totes les eines tindran vídeos tutorials i guies en PDF

en obert, que també es posaran en la pàgina web del Pla

MULAN

https://portal.edu.gva.es/mulan/

Última actualización en Lunes, 20 de Abril de 2020 12:51
 
LIBROS DE TEXTO 2019/2020 PDF Imprimir Correo
Escrito por Fran Torres   
Miércoles, 17 de Julio de 2019 11:42

PUBLICACIÓN DEL LISTADO DE LIBROS

PARA EL PRÓXIMO AÑO ACADÉMICO

2019/2020

 

* Haga click sobre este mismo párrafo para descargar el archivo pdf que contiene el listado de libros arriba indicado.-

 

 

Última actualización en Miércoles, 17 de Julio de 2019 11:47
 
DERECHO DEL ALUMNADO PARA SECUNDAR HUELGAS O MANIFESTACIONES PDF Imprimir Correo
Escrito por Fran Torres   
Miércoles, 20 de Marzo de 2019 15:42

DERECHO DEL ALUMNADO PARA SECUNDAR HUELGAS O MANIFESTACIONES CONVOCADAS POR LOS SINDICATOS

ALUMNADO DE 3ER Y 4º CURSO DE E.S.O, BACHILLERATO Y F.P. BÁSICA

 

Estimadas familias

 

Nos dirigimos a ustedes para informarles de la normativa que regula el derecho del alumnado del instituto para secundar las huelgas o manifestaciones convocadas por los sindicatos.

 

La normativa en vigor está recogida en el artículo 34 del DECRETO 39/2008, de 4 de abril, del Consell, sobre la convivencia en los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos y sobre los derechos y deberes del alumnado, padres, madres, tutores o tutoras, profesorado y personal de administración y servicios (DOCV núm. 5738, 9-4-08).

 

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Valencia ha anulado los apartados 2, 4 y 5 y modificado parcialmente los apartados 6, en cuanto refiere “así como a los alumnos o las alumnas que no dispongan de la preceptiva autorización de sus padres, madres, tutores o tutora” y el apartado 7 en cuanto dispone “(..) y la autorización de los padres, madres, tutores o tutoras de los alumnos o las alumnas del artículo 34, quedando como a continuación se indica:

 

<<Artículo 34. Decisiones colectivas de inasistencia a clase.

 

1. De conformidad con el artículo 8 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, Reguladora del Derecho a la Educación, según la redacción dada por la disposición final primera de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, modificada por la LOMCE, de Edudación, las decisiones colectivas adoptadas por los alumnos y las alumnas a partir del tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria, con respecto a la inasistencia a clase, no tendrán la consideración de faltas de conducta ni serán objeto de sanción cuando estas hayan sido resultado del ejercicio del derecho de reunión y sean comunicadas previamente a la dirección del centro.

 

3. Las decisiones colectivas de inasistencia a clase, a las que se refiere el apartado anterior, tendrán que estar avaladas por más de 20 alumnos o alumnas, de conformidad con el artículo 1.2. de la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, Reguladora del Derecho de Reunión.

 

6. En todo caso, los centros docentes garantizarán el derecho a asistir a clase y a permanecer en el centro debidamente atendido al alumnado que no desee ejercitar su derecho de reunión en los términos previstos en la legislación vigente.

 

7. Las decisiones colectivas de los alumnos o las alumnas de ejercer su derecho a reunión, que impliquen la inasistencia a clase deberán ser comunicadas a la dirección del centro con una antelación mínima de cinco días naturales.

 

8. Los centros docentes comunicarán a los padres, madres, tutores o tutoras, con carácter previo, las decisiones colectivas adoptadas por los alumnos o las alumnas respecto al ejercicio del derecho de reunión.>>

 

La sentencia del TSJ de Valencia fue ratificada por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo.

 

Es por ello que:

 

  • En el caso de que el alumnado del centro vaya a secundar una huelga o manifestación convocada por los sindicatos, y esta sea debidamente solicitada, las familias recibirán los días previos una circular del centro educativo informando de dicha circunstancia. El ejercicio de este derecho por parte del alumnado no requerirá de la autorización escrita de padres, madres o tutores legales.

     

  • Si el alumnado no solicita en tiempo y forma secundar la huelga o manifestación convocada, ustedes no recibirán ninguna circular y por tanto el alumnado no podrá ejercer su derecho colectivo de inasistencia a clase.

 

Atentamente,

 

La dirección del centro

 

Última actualización en Miércoles, 20 de Marzo de 2019 16:07
 
COFINANCIACIÓN EN ESO Y FP BÁSICA PDF Imprimir Correo
Escrito por Fran Torres   
Miércoles, 20 de Marzo de 2019 11:08

ACTUACIONES COFINANCIADAS POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO Y EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL (3ER Y 4º CURSO DE E.S.O y F.P. BÁSICA)

alt

 

 

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE  Y LA COMUNITAT VALENCIANA  HAN SUSCRITO UN CONVENIO DE COLABORACIÓN  POR EL QUE SE ARTICULA LA FINANCIACIÓN POR PARTE DEL MINISTERIO  Y LA COFINANCIACIÓN POR PARTE DEL FONDO SOCIAL EUROPEO  DE LA IMPLANTACIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA  Y DE LA ANTICIPACIÓN DE LA ELECCIÓN Y NUEVOS ITINERARIOS EN LOS CURSOS 3º Y 4º DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA  INTRODUCIDAS POR LA LEY ORGÁNICA 8/2013, DE 9 DE DICIEMBRE, PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA [Resolución de 5 de febrero de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades (BOE Núm. 46 // 23.02.2015 // Sec. III. Otras Disposiciones. Pág. 15670)].

LAS MATERIAS COFINANCIADAS SON LAS SIGUIENTES:

CICLOS FORMATIVOS DE F.P. BÁSICA

[Financiación a partir de 2014/2015]

3er CURSO DE E.S.O.

[Financiación a partir de 2015/2016]

02 Troncales de opción

4º CURSO DE E.S.O.

[Financiación a partir de 2016/2017]

09 Troncales de opción

Todos los módulos profesionales integrantes de los Ciclos Formativos de Formación Profesional Básica excepto el de Formación en Centros de Trabajo.

● Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas.

● Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas.

● Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas.

Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas.

Biología y Geología.

Economía.

Física y Química.

Latín.

Ciencias aplicadas a la Actividad Profesional.

Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial.

Tecnología

CALENDARIO IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS

CICLOS FORMATIVOS FP BÁSICA

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

La Disposición transitoria primera del Decreto 135/2014, de 8 de agosto, del Consell, por el que se regulan los ciclos formativos de Formación Profesional Básica en el ámbito de la Comunitat Valenciana (DOCV 7336 / 11.08.2014) dispone lo siguiente:

1. En el curso 2014-2015 se implantará el PRIMER curso de los ciclos formativos de F. Profesional Básica y dejarán de impartirse las enseñanzas de los módulos obligatorios de los P. de Cualificación Profesional Inicial.

2. En el curso 2015-2016 se implantará el SEGUNDO curso de los ciclos formativos de F. Profesional Básica y dejarán de impartirse las enseñanzas de los módulos voluntarios de los P. de Cualificación Profesional Inicial.

La Disposición transitoria primera del Decreto 87/2015, de 5 de junio, del Consell, por el que se establece el currículo y desarrolla la ordenación general de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato en la Comunitat Valenciana (DOCV 7544 / 10.06.2015) dispone lo siguiente:

"...las modificaciones introducidas en el currículo, la organización, objetivos, requisitos para la obtención de certificados y títulos, programas, promoción y evaluaciones de Educación Secundaria Obligatoria se implantarán para los cursos primero y TERCERO en el curso escolar 2015-2016, y para los cursos segundo y CUARTO en el curso escolar 2016-2017.

 

¿Qué son los fondos estructurales de la Unión Europea?

Los Fondos Estructurales constituyen un instrumento de la política comunitaria para reforzar la cohesión económica y social de la Unión Europea, destinando un volumen significativo de recursos económicos a la reducción de las diferencias de las regiones comunitarias y el retraso de las menos favorecidas. La Comunitat Valenciana es beneficiaria de los Fondos Estructurales de la Unión Europea desde el año 1988. 

El período 2014-2020 la Comunitat Valenciana es beneficiaria de los Fondos Estructurales en la categoría de región más desarrollada, al superar su PIB per capita el 75% de la media de la UE, modificando así su estatus de períodos anteriores en los que fue considerada región objetivo nº 1, y posteriormente región perteneciente al objetivo de comeptitividad regional y empleo

¿Qué es el Fondo Social Europeo?

El Fondo Social Europeo es el principal instrumento de la Unión Europea para el desarrollo de los recursos humanos y la mejora del funcionamiento del mercado de trabajo en la Unión.

¿Cómo actúa el Fondo Social Europeo?

A la vista de la demanda y la oferta del mercado de trabajo, la ayuda del FSE se concede de conformidad con las necesidades de formación y de empleo de los ciudadanos de la Unión y de acuerdo con las necesidades de los recursos humanos de ciertas regiones.

 

La Comisión Europea

https://ec.europa.eu/social/home.jsp?langId=es

https://ec.europa.eu/social/main.jsp?langId=es&catId=86

http://ec.europa.eu/esf/home.jsp?langId=es

 

¿Qué es la UAFSE?

La Unidad Administradora del Fondo Social Europeo (UAFSE) es el organismo responsable de administrar los recursos procedentes del Fondo Social Europeo en España.

La UAFSE se ubica en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que tiene asignada la competencia nacional en materia de empleo, a través de la Secretaría de Estado de Empleo.

http://www.mitramiss.gob.es/uafse/es/index.html

http://www.mitramiss.gob.es/uafse/es/fse_2014-2020/comunicacion/index.html

 

 

http://www.hisenda.gva.es/va/web/financiacion-y-fondos-europeos

 

A continuación encontrará el ENLACE a la página web de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport en la cual podrá descargar DÍPTÍCOS, GUÍAS INFORMATIVAS Y ENLACES a las páginas web implementadas por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL así como por la UNIÓN EUROPEA en relación a las materias de E.S.O  y módulos profesionales de F.P. Básica cofinanciados:

 
 
 
A continuación encontrará el ENLACE a la página web del Ministerio de Educación y Formación Profesional en la cual podrá descargar información facilitada por éste en relación al programa operativo de empleo, formación y Educación 2014-2020:
 
 
 
En el siguiente ENLACE encontrará el texto íntegro del convenio de colaboración suscrito por el  Ministerio de Educación y Formación Profesional ,  la  Comunitat Valenciana  y el  Fondo Social Europeo :
 
 
 
 
 
Última actualización en Lunes, 01 de Abril de 2019 15:07
 
Redes sociales PDF Imprimir Correo
Escrito por Administrator   
Miércoles, 04 de Febrero de 2015 14:28

Hemos empezado a utilizar las redes sociales para mejorar la comunicación con familias, alumnado, profesores, antiguos alumnos y todas las personas que de una forma u otra tengan o quieran tener algún vínculo con el centro. 
Esperamos que esta herramienta sea lo más útil posible. 

Podeis acceder al enlace https://www.facebook.com/pages/IES-Pedro-Ibarra-Ruiz/913189128700717 y pulsar "Me gusta" para que os aparezca en vuestro muro todas las noticias relacionadas con el centro.

 

 

 

 

 

También nos podeis seguir en twitter e instagram.

Última actualización en Miércoles, 04 de Febrero de 2015 14:34
 
« InicioAnterior12SiguienteFin »

Página 2 de 2
 

imagenes instituto

IMG-20150525-WA0012.redimensionado.jpg

Participación ciudadana Alicante

Desde la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana del CNP, y como ampliación a las charlas para padres realizadas a lo largo del curso, se recomiendan las siguientes páginas web para la protección de menores en Internet:

http://www.protegeles.com

http://www.red.es

http://www.pantallasamigas.net

http://www.chaval.es

http://www.alia2.org

http://www.inteco.es