PRUEBAS HOMOLOGADAS PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE NIVEL BÁSICO (A2) DE LAS LENGUAS INGLÉS Y FRANCÉS. PDF Imprimir Correo
Escrito por Fran Torres   
Jueves, 21 de Noviembre de 2019 11:41

PRUEBAS HOMOLOGADAS PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE NIVEL BÁSICO (A2) DE LOS IDIOMAS FRANCÉS E INGLÉS. CONVOCATORIA 2019.

Podrán presentarse a esta prueba el actual alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional que tenga 16 años de edad o que los cumpla a lo largo del año 2020.

El plazo de presentación en la SECRETARÍA del centro de solicitudes de inscripción en las pruebas homologadas será del 02 al 09 de diciembre de 2019.

El modelo de solicitud a presentar por el alumnado interesado en realizar las pruebas homologadas será el elaborado por la Junta Evaluadora y estará a disposición del alumnado en la SECRETARÍA del centro.

El alumnado puede descargarse la Guía del Candidato en el siguiente enlace:

http://www.ceice.gva.es/es/web/dgplgm/proves-homologades

Las listas provisionales de candidatos/as admitidos/as se publicarán el jueves 12 de diciembre de 2019 en el Tablón de Alumnos del centro (situado frente a CONSERJERÍA).

Las reclamaciones a estas listas provisionales podrán presentarse en la SECRETARÍA del centro en los 05 días hábiles siguientes a la publicación de las mismas.

Las listas definitivas de candidatos/as admitidos/as se publicarán el viernes 20 de diciembre de 2019 en el Tablón de Alumnos del centro (situado frente a CONSERJERÍA).

Las pruebas homologadas se realizarán y comenzarán:

INGLÉS: el jueves 06 de febrero de 2020 a las 10:00 horas;

FRANCÉS: el martes 11 de febrero de 2020 a las 10:00 horas;

Los candidatos y candidatas definitivamente admitidos/das deberán acudir obligatoriamente a todas y cada una de las pruebas con su DNI original y con la copia de la solicitud de inscripción registrada por la SECRETARÍA del centro durante el plazo de presentación antes mencionado.

Las listas de calificaciones provisionales de estas pruebas se publicarán el lunes 02 de marzo de 2020 en el Tablón de Alumnos del centro (situado frente a CONSERJERÍA).

Las reclamaciones de estas listas de calificaciones provisionales podrán presentarse en la SECRETARÍA del centro en los 03 días hábiles siguientes a la publicación de las mismas.

Las listas de calificaciones definitivas de estas pruebas se publicarán el viernes 06 de marzo de 2020 en el Tablón de Alumnos del centro (situado frente a CONSERJERÍA).

Los y las participantes en las pruebas homologadas que definitivamente las hayan superado y que deseen obtener el correspondiente certificado de nivel básico A2 deberán acudir a la SECRETARÍA del centro para solicitar su expedición que, entre otros trámites y según el caso, podrá estar sujeta al pago de las Tasas administrativas establecidas.

Última actualización en Jueves, 21 de Noviembre de 2019 12:16
 
LIBROS DE TEXTO 2019/2020 PDF Imprimir Correo
Escrito por Fran Torres   
Miércoles, 17 de Julio de 2019 11:42

PUBLICACIÓN DEL LISTADO DE LIBROS

PARA EL PRÓXIMO AÑO ACADÉMICO

2019/2020

 

* Haga click sobre este mismo párrafo para descargar el archivo pdf que contiene el listado de libros arriba indicado.-

 

 

Última actualización en Miércoles, 17 de Julio de 2019 11:47
 
AYUDAS PARA EL TRANSPORTE ESCOLAR PDF Imprimir Correo
Escrito por Fran Torres   
Jueves, 04 de Julio de 2019 11:00

INFORMACIÓN RELATIVA A LAS AYUDAS DE LA GENERALITAT VALENCIANA DE TRANSPORTE ESCOLAR

1er caso) Alumnado residente en ELCHE 

La tarjeta Bus Lliure está dirigida a estudiantes ilicitanos de 4 a 26 años. El principal objetivo de esta tarjeta es facilitar el desplazamiento diario a los diferentes centros educativos de la ciudad, además de fomentar el uso del transporte público.

En el siguiente enlace de la página web del  AYUNTAMIENTO DE ELCHE  podrá encontrar información al respecto:

http://www.elche.es/movilidad/bus-lliure/

 

 

2º caso)

Alumnado de E.S.O. residente en NÚCLEOS DE POBLACIÓN / NÚCLEOS DISEMINADOS:

-- Alumnado matriculado en segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria escolarizado en centros de titularidad de la Generalitat.

-- Alumnado escolarizado en centros o aulas específicas de Educación Especial de titularidad de la Generalitat.

ACREDITACIÓN DE RESIDENTES EN NÚCLEOS DE POBLACIÓN / NÚCLEOS DISEMINADOS
 
Se tendrán en cuenta para ser personas beneficiarias del servicio de transporte escolar, tanto en la modalidad de transporte escolar colectivo como en las ayudas individuales para el transporte, al alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, cuyo domicilio esté ubicado en núcleos de población o núcleos diseminados, separados territorialmente del municipio al que pertenezca dicho núcleo, siempre que se trate de núcleos de población con una identidad histórica y cultural fácilmente reconocible e independiente del resto del municipio al que pertenecen y además se encuentren separados de cualquier otro núcleo de población del municipio por una franja de suelo no urbanizable, y que dicho núcleo no cuente con centro educativo. En ningún caso tendrán esta consideración las urbanizaciones o núcleos de población de características similares.
Estas circunstancias deberán acreditarse mediante la presentación del Anexo III de la convocatoria firmado por el secretario/a del ayuntamiento al que pertenezca el núcleo de población.
 
ACREDITACIÓN DE DISTANCIA IGUAL O SUPERIOR A 3 KM
 
En lo referente al cálculo de la distancia existente entre el domicilio del alumnado solicitante del transporte escolar y el centro en el que se encuentra matriculado, se tendrá en cuenta que la distancia existente entre el domicilio y el centro será aquella
correspondiente a la trayectoria de menor distancia, siguiendo el trayecto más accesible y seguro, entre el domicilio del alumno o alumna solicitante y el centro educativo en el que se encuentre escolarizado/a.
Esta distancia vendrá fijada, por parte de los responsables de los centros educativos, a través de la herramienta desarrollada a tal efecto por la Conselleria competente en materia de educación.
Solo en el caso de que ello no fuera posible, se certificará por el Ayuntamiento correspondiente a petición de las direcciones de los centros, o bien por medio de un certificado individual entregado a las personas interesadas.
 

3er caso)

Alumnado de BACHILLERATO y FORMACIÓN PROFESIONAL residente en NÚCLEOS DE POBLACIÓN / NÚCLEOS DISEMINADOS:

Este alumnado y/o sus representantes legales deberá acudir periódicamente a la página web oficial del Ministerio de Educación para comprobar si éste ha convocado becas en relación a este asunto así como para el estudio. De momento, no se ha abierto la convocatoria.-

 

 

ENLACE A ARCHIVO PDF DENOMINADO "INFORMACIÓN RELATIVA A LAS AYUDAS PARA EL COMEDOR Y PARA EL TRANSPORTE ESCOLAR. CURSO 2019/2020.-

Última actualización en Viernes, 05 de Julio de 2019 08:25
 
DERECHO DEL ALUMNADO PARA SECUNDAR HUELGAS O MANIFESTACIONES PDF Imprimir Correo
Escrito por Fran Torres   
Miércoles, 20 de Marzo de 2019 15:42

DERECHO DEL ALUMNADO PARA SECUNDAR HUELGAS O MANIFESTACIONES CONVOCADAS POR LOS SINDICATOS

ALUMNADO DE 3ER Y 4º CURSO DE E.S.O, BACHILLERATO Y F.P. BÁSICA

 

Estimadas familias

 

Nos dirigimos a ustedes para informarles de la normativa que regula el derecho del alumnado del instituto para secundar las huelgas o manifestaciones convocadas por los sindicatos.

 

La normativa en vigor está recogida en el artículo 34 del DECRETO 39/2008, de 4 de abril, del Consell, sobre la convivencia en los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos y sobre los derechos y deberes del alumnado, padres, madres, tutores o tutoras, profesorado y personal de administración y servicios (DOCV núm. 5738, 9-4-08).

 

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Valencia ha anulado los apartados 2, 4 y 5 y modificado parcialmente los apartados 6, en cuanto refiere “así como a los alumnos o las alumnas que no dispongan de la preceptiva autorización de sus padres, madres, tutores o tutora” y el apartado 7 en cuanto dispone “(..) y la autorización de los padres, madres, tutores o tutoras de los alumnos o las alumnas del artículo 34, quedando como a continuación se indica:

 

<<Artículo 34. Decisiones colectivas de inasistencia a clase.

 

1. De conformidad con el artículo 8 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, Reguladora del Derecho a la Educación, según la redacción dada por la disposición final primera de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, modificada por la LOMCE, de Edudación, las decisiones colectivas adoptadas por los alumnos y las alumnas a partir del tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria, con respecto a la inasistencia a clase, no tendrán la consideración de faltas de conducta ni serán objeto de sanción cuando estas hayan sido resultado del ejercicio del derecho de reunión y sean comunicadas previamente a la dirección del centro.

 

3. Las decisiones colectivas de inasistencia a clase, a las que se refiere el apartado anterior, tendrán que estar avaladas por más de 20 alumnos o alumnas, de conformidad con el artículo 1.2. de la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, Reguladora del Derecho de Reunión.

 

6. En todo caso, los centros docentes garantizarán el derecho a asistir a clase y a permanecer en el centro debidamente atendido al alumnado que no desee ejercitar su derecho de reunión en los términos previstos en la legislación vigente.

 

7. Las decisiones colectivas de los alumnos o las alumnas de ejercer su derecho a reunión, que impliquen la inasistencia a clase deberán ser comunicadas a la dirección del centro con una antelación mínima de cinco días naturales.

 

8. Los centros docentes comunicarán a los padres, madres, tutores o tutoras, con carácter previo, las decisiones colectivas adoptadas por los alumnos o las alumnas respecto al ejercicio del derecho de reunión.>>

 

La sentencia del TSJ de Valencia fue ratificada por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo.

 

Es por ello que:

 

  • En el caso de que el alumnado del centro vaya a secundar una huelga o manifestación convocada por los sindicatos, y esta sea debidamente solicitada, las familias recibirán los días previos una circular del centro educativo informando de dicha circunstancia. El ejercicio de este derecho por parte del alumnado no requerirá de la autorización escrita de padres, madres o tutores legales.

     

  • Si el alumnado no solicita en tiempo y forma secundar la huelga o manifestación convocada, ustedes no recibirán ninguna circular y por tanto el alumnado no podrá ejercer su derecho colectivo de inasistencia a clase.

 

Atentamente,

 

La dirección del centro

 

Última actualización en Miércoles, 20 de Marzo de 2019 16:07
 
COFINANCIACIÓN EN ESO Y FP BÁSICA PDF Imprimir Correo
Escrito por Fran Torres   
Miércoles, 20 de Marzo de 2019 11:08

ACTUACIONES COFINANCIADAS POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO Y EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL (3ER Y 4º CURSO DE E.S.O y F.P. BÁSICA)

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EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE  Y LA COMUNITAT VALENCIANA  HAN SUSCRITO UN CONVENIO DE COLABORACIÓN  POR EL QUE SE ARTICULA LA FINANCIACIÓN POR PARTE DEL MINISTERIO  Y LA COFINANCIACIÓN POR PARTE DEL FONDO SOCIAL EUROPEO  DE LA IMPLANTACIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA  Y DE LA ANTICIPACIÓN DE LA ELECCIÓN Y NUEVOS ITINERARIOS EN LOS CURSOS 3º Y 4º DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA  INTRODUCIDAS POR LA LEY ORGÁNICA 8/2013, DE 9 DE DICIEMBRE, PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA [Resolución de 5 de febrero de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades (BOE Núm. 46 // 23.02.2015 // Sec. III. Otras Disposiciones. Pág. 15670)].

LAS MATERIAS COFINANCIADAS SON LAS SIGUIENTES:

CICLOS FORMATIVOS DE F.P. BÁSICA

[Financiación a partir de 2014/2015]

3er CURSO DE E.S.O.

[Financiación a partir de 2015/2016]

02 Troncales de opción

4º CURSO DE E.S.O.

[Financiación a partir de 2016/2017]

09 Troncales de opción

Todos los módulos profesionales integrantes de los Ciclos Formativos de Formación Profesional Básica excepto el de Formación en Centros de Trabajo.

● Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas.

● Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas.

● Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas.

Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas.

Biología y Geología.

Economía.

Física y Química.

Latín.

Ciencias aplicadas a la Actividad Profesional.

Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial.

Tecnología

CALENDARIO IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS

CICLOS FORMATIVOS FP BÁSICA

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

La Disposición transitoria primera del Decreto 135/2014, de 8 de agosto, del Consell, por el que se regulan los ciclos formativos de Formación Profesional Básica en el ámbito de la Comunitat Valenciana (DOCV 7336 / 11.08.2014) dispone lo siguiente:

1. En el curso 2014-2015 se implantará el PRIMER curso de los ciclos formativos de F. Profesional Básica y dejarán de impartirse las enseñanzas de los módulos obligatorios de los P. de Cualificación Profesional Inicial.

2. En el curso 2015-2016 se implantará el SEGUNDO curso de los ciclos formativos de F. Profesional Básica y dejarán de impartirse las enseñanzas de los módulos voluntarios de los P. de Cualificación Profesional Inicial.

La Disposición transitoria primera del Decreto 87/2015, de 5 de junio, del Consell, por el que se establece el currículo y desarrolla la ordenación general de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato en la Comunitat Valenciana (DOCV 7544 / 10.06.2015) dispone lo siguiente:

"...las modificaciones introducidas en el currículo, la organización, objetivos, requisitos para la obtención de certificados y títulos, programas, promoción y evaluaciones de Educación Secundaria Obligatoria se implantarán para los cursos primero y TERCERO en el curso escolar 2015-2016, y para los cursos segundo y CUARTO en el curso escolar 2016-2017.

 

¿Qué son los fondos estructurales de la Unión Europea?

Los Fondos Estructurales constituyen un instrumento de la política comunitaria para reforzar la cohesión económica y social de la Unión Europea, destinando un volumen significativo de recursos económicos a la reducción de las diferencias de las regiones comunitarias y el retraso de las menos favorecidas. La Comunitat Valenciana es beneficiaria de los Fondos Estructurales de la Unión Europea desde el año 1988. 

El período 2014-2020 la Comunitat Valenciana es beneficiaria de los Fondos Estructurales en la categoría de región más desarrollada, al superar su PIB per capita el 75% de la media de la UE, modificando así su estatus de períodos anteriores en los que fue considerada región objetivo nº 1, y posteriormente región perteneciente al objetivo de comeptitividad regional y empleo

¿Qué es el Fondo Social Europeo?

El Fondo Social Europeo es el principal instrumento de la Unión Europea para el desarrollo de los recursos humanos y la mejora del funcionamiento del mercado de trabajo en la Unión.

¿Cómo actúa el Fondo Social Europeo?

A la vista de la demanda y la oferta del mercado de trabajo, la ayuda del FSE se concede de conformidad con las necesidades de formación y de empleo de los ciudadanos de la Unión y de acuerdo con las necesidades de los recursos humanos de ciertas regiones.

 

La Comisión Europea

https://ec.europa.eu/social/home.jsp?langId=es

https://ec.europa.eu/social/main.jsp?langId=es&catId=86

http://ec.europa.eu/esf/home.jsp?langId=es

 

¿Qué es la UAFSE?

La Unidad Administradora del Fondo Social Europeo (UAFSE) es el organismo responsable de administrar los recursos procedentes del Fondo Social Europeo en España.

La UAFSE se ubica en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que tiene asignada la competencia nacional en materia de empleo, a través de la Secretaría de Estado de Empleo.

http://www.mitramiss.gob.es/uafse/es/index.html

http://www.mitramiss.gob.es/uafse/es/fse_2014-2020/comunicacion/index.html

 

 

http://www.hisenda.gva.es/va/web/financiacion-y-fondos-europeos

 

A continuación encontrará el ENLACE a la página web de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport en la cual podrá descargar DÍPTÍCOS, GUÍAS INFORMATIVAS Y ENLACES a las páginas web implementadas por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL así como por la UNIÓN EUROPEA en relación a las materias de E.S.O  y módulos profesionales de F.P. Básica cofinanciados:

 
 
 
A continuación encontrará el ENLACE a la página web del Ministerio de Educación y Formación Profesional en la cual podrá descargar información facilitada por éste en relación al programa operativo de empleo, formación y Educación 2014-2020:
 
 
 
En el siguiente ENLACE encontrará el texto íntegro del convenio de colaboración suscrito por el  Ministerio de Educación y Formación Profesional ,  la  Comunitat Valenciana  y el  Fondo Social Europeo :
 
 
 
 
 
Última actualización en Lunes, 01 de Abril de 2019 15:07
 
Asignaturas opcionales de 1ESO y 2ESO PDF Imprimir Correo
Escrito por Fran Torres   
Martes, 19 de Junio de 2018 15:22

CONTENIDO INFORMATIVO SOBRE LAS NUEVAS ASIGNATURAS OFERTADAS EN 1ER Y 2º CURSO DE E.S.O. PARA EL PRÓXIMO CURSO 2018/2019

En los siguientes enlaces podrá descargar un archivo pdf con descripción orientativa del contenido de materias/asignaturas que se ofertan por primera vez en el curso académico 2018/2019 en los cursos de E.S.O. arriba indicados.

 

* TALLER DE PROFUNDIZACIÓN: CLUB DE INVESTIGADORES (1ESO);

* PROYECTO INTERDISCIPLINARIO: PUENTES DE ELCHE (1ESO);

 

* PROYECTO INTERDISCIPLINARIO: TURISMO (2ESO);

* PROYECTO INTERDISCIPLINARIO: [En la memoria TIC] (2ESO)

 

Última actualización en Miércoles, 20 de Junio de 2018 08:37
 
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Participación ciudadana Alicante

Desde la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana del CNP, y como ampliación a las charlas para padres realizadas a lo largo del curso, se recomiendan las siguientes páginas web para la protección de menores en Internet:

http://www.protegeles.com

http://www.red.es

http://www.pantallasamigas.net

http://www.chaval.es

http://www.alia2.org

http://www.inteco.es