Error
  • Se ha producido un error cargando la noticia sindicada.
Inicio Noticias Universidad
Universidad
PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERIDAD PDF Imprimir Correo
Escrito por Administrator   
Jueves, 22 de Diciembre de 2016 13:10

Las pruebas para el acceso a la universidad seguirán llamándose con las siglas PAU. Todas las pruebas se realizarán en los campus universitarios. No habrá ningún tribunal de las PAU en centros de bachillerato.

Las PAU de 2017 serán los días 6, 7 y 8 de junio en la convocatoria ordinaria y los días 4, 5 y 6 de julio en la extraordinaria.

En las PAU, los estudiantes deberán examinarse obligatoriamente de las 5 asignaturas troncales generales (Castellano, Valenciano, Idioma extranjero, Historia de España y la vinculada a la modalidad de bachillerato: Matemáticas II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, Latín II o Fundamentos del Arte II).

La calificación obtenida en la prueba que realizan los alumnos que quieran acceder a la universidad, será la media aritmética de las calificaciones numéricas de cada de las materias generales del bloque de asignaturas troncales y, también de la materia Lengua Cooficial y Literatura, expresada en una escala de 0 a 10, con dos cifras decimales y redondeada a la centésima. Esta calificación deberá ser igual o superior a 4 puntos, para que pueda ser tenida en consideración en el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado. La calificación para el acceso a estudios universitarios de este alumnado se calculará ponderando un 40 por 100 la calificación de la prueba y un 60 por 100 la calificación final de la etapa educativa. Se entenderá que se reúnen los requisitos de acceso cuando el resultado de esta ponderación sea igual o superior a cinco puntos.

Para poder aumentar su calificación para la admisión, los estudiantes que quieran mejorar su nota de admisión podrán presentarse a al menos dos asignaturas de las troncales de opción, cursadas o no cursadas.

DOCUMENTO DE PONDERACIONES PARA EL CURSO 2017-18

Última actualización en Lunes, 27 de Febrero de 2017 08:37
 
La Preinscripción en el Sistema Universitario Valenciano PDF Imprimir Correo
Escrito por Administrator   
Lunes, 08 de Agosto de 2011 09:34

El proceso de Preinscripción es necesario para acceder al primer curso de las titulaciones universitarias oficiales de grado de las Universidades Públicas Valencianas que tengan aprobada por el Consejo de Universidades limitación de plazas (numerus clausus).

Además puedes solicitar si quieres, y por orden de preferencia, aquellas titulaciones que no tienen limitación de plazas o bien dirigirte directamente a la Universidad respectiva en el periodo de matrícula.

 

Para más información se puede consultar el siguiente enlace:

 

http://sa.ua.es/es/preinscripcion/normativa.html

Última actualización en Lunes, 27 de Febrero de 2017 08:49
 


 

imagenes instituto

P1030262 [640x480].JPG

Participación ciudadana Alicante

Desde la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana del CNP, y como ampliación a las charlas para padres realizadas a lo largo del curso, se recomiendan las siguientes páginas web para la protección de menores en Internet:

http://www.protegeles.com

http://www.red.es

http://www.pantallasamigas.net

http://www.chaval.es

http://www.alia2.org

http://www.inteco.es