Inicio Noticias BECAS PARA BACHILLERATO Y FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA CURSO 2019/2020.
BECAS PARA BACHILLERATO Y FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA CURSO 2019/2020. PDF Imprimir Correo
Escrito por Fran Torres   
Jueves, 19 de Septiembre de 2019 11:11

BECAS ministeriales PARA ESTUDIANTES

DE BACHILLERATO Y

DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA

EN EL ACTUAL CURSO 2019/2020.

 

Publicada el 31 de julio de 2019, la convocatoria de becas generales para estudiantes que cursen estudios postobligatorios podrá solicitarse, siempre por internet, hasta el 1 de octubre de 2019 (las no universitarias).

Muy importante: dado que para realizar la solicitud de beca se requiere la aportación de determinados datos cuya obtención por parte del solicitante pude suponer realizar ciertas gestiones, se recomienda encarecidamente solicitar la beca con suficiente antelación, de forma que la solicitud pueda estar completada y presentada antes de la finalización del plazo indicado. En caso de no estar presentada en esa fecha (porque no se haya iniciado la solicitud o se haya dejado en borrador), dicha solicitud no podrá ser tramitada y se perderá de forma irrevocable el derecho que se pudiera tener a la beca.

 

La solicitud se presenta mediante formulario on-line a través de la página web del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

 

Tenga en cuenta que, para solicitar beca, el alumno debe estar previamente registrado en la SEDE ELECTRÓNICA del Ministerio de Educación y Formación Profesional .

Pero recuerde que el registro realizado en dicha Sede Electrónica anteriormente, ya sea para solicitar beca o para otros trámites, sigue siendo válido. En ese caso, no puede volver a registrarse, sino que debe utilizar el registro que hizo en su día.

En principio, no habrá que aportar documentación, pues las unidades encargadas de la tramitación (en adelante, unidades de becas) consultarán y obtendrán de la Administración correspondiente todos los datos necesarios para verificar que se reúnen los requisitos generales, académicos y económicos. Solo en determinados supuestos muy específicos se deberá aportar la documentación concreta que se le especificará cuando cumplimente el formulario.

No obstante, en cualquier momento las unidades de becas podrán requerirle la presentación de documentación relacionada con su solicitud de beca.

 

Enlaces a la Sede Electrónica del Ministerio y al formulario on-line de solicitud de Beca:

 

https://sede.educacion.gob.es/portada.html

 

https://sede.educacion.gob.es/sede/login/inicio.jjsp?idConvocatoria=1234

 

 

 

Última actualización en Jueves, 19 de Septiembre de 2019 12:29
 
 

imagenes instituto

DSC_0037.JPG

Participación ciudadana Alicante

Desde la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana del CNP, y como ampliación a las charlas para padres realizadas a lo largo del curso, se recomiendan las siguientes páginas web para la protección de menores en Internet:

http://www.protegeles.com

http://www.red.es

http://www.pantallasamigas.net

http://www.chaval.es

http://www.alia2.org

http://www.inteco.es