Inicio Noticias AYUDAS PARA EL TRANSPORTE ESCOLAR
AYUDAS PARA EL TRANSPORTE ESCOLAR PDF Imprimir Correo
Escrito por Fran Torres   
Jueves, 04 de Julio de 2019 11:00

INFORMACIÓN RELATIVA A LAS AYUDAS DE LA GENERALITAT VALENCIANA DE TRANSPORTE ESCOLAR

1er caso) Alumnado residente en ELCHE 

La tarjeta Bus Lliure está dirigida a estudiantes ilicitanos de 4 a 26 años. El principal objetivo de esta tarjeta es facilitar el desplazamiento diario a los diferentes centros educativos de la ciudad, además de fomentar el uso del transporte público.

En el siguiente enlace de la página web del  AYUNTAMIENTO DE ELCHE  podrá encontrar información al respecto:

http://www.elche.es/movilidad/bus-lliure/

 

 

2º caso)

Alumnado de E.S.O. residente en NÚCLEOS DE POBLACIÓN / NÚCLEOS DISEMINADOS:

-- Alumnado matriculado en segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria escolarizado en centros de titularidad de la Generalitat.

-- Alumnado escolarizado en centros o aulas específicas de Educación Especial de titularidad de la Generalitat.

ACREDITACIÓN DE RESIDENTES EN NÚCLEOS DE POBLACIÓN / NÚCLEOS DISEMINADOS
 
Se tendrán en cuenta para ser personas beneficiarias del servicio de transporte escolar, tanto en la modalidad de transporte escolar colectivo como en las ayudas individuales para el transporte, al alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, cuyo domicilio esté ubicado en núcleos de población o núcleos diseminados, separados territorialmente del municipio al que pertenezca dicho núcleo, siempre que se trate de núcleos de población con una identidad histórica y cultural fácilmente reconocible e independiente del resto del municipio al que pertenecen y además se encuentren separados de cualquier otro núcleo de población del municipio por una franja de suelo no urbanizable, y que dicho núcleo no cuente con centro educativo. En ningún caso tendrán esta consideración las urbanizaciones o núcleos de población de características similares.
Estas circunstancias deberán acreditarse mediante la presentación del Anexo III de la convocatoria firmado por el secretario/a del ayuntamiento al que pertenezca el núcleo de población.
 
ACREDITACIÓN DE DISTANCIA IGUAL O SUPERIOR A 3 KM
 
En lo referente al cálculo de la distancia existente entre el domicilio del alumnado solicitante del transporte escolar y el centro en el que se encuentra matriculado, se tendrá en cuenta que la distancia existente entre el domicilio y el centro será aquella
correspondiente a la trayectoria de menor distancia, siguiendo el trayecto más accesible y seguro, entre el domicilio del alumno o alumna solicitante y el centro educativo en el que se encuentre escolarizado/a.
Esta distancia vendrá fijada, por parte de los responsables de los centros educativos, a través de la herramienta desarrollada a tal efecto por la Conselleria competente en materia de educación.
Solo en el caso de que ello no fuera posible, se certificará por el Ayuntamiento correspondiente a petición de las direcciones de los centros, o bien por medio de un certificado individual entregado a las personas interesadas.
 

3er caso)

Alumnado de BACHILLERATO y FORMACIÓN PROFESIONAL residente en NÚCLEOS DE POBLACIÓN / NÚCLEOS DISEMINADOS:

Este alumnado y/o sus representantes legales deberá acudir periódicamente a la página web oficial del Ministerio de Educación para comprobar si éste ha convocado becas en relación a este asunto así como para el estudio. De momento, no se ha abierto la convocatoria.-

 

 

ENLACE A ARCHIVO PDF DENOMINADO "INFORMACIÓN RELATIVA A LAS AYUDAS PARA EL COMEDOR Y PARA EL TRANSPORTE ESCOLAR. CURSO 2019/2020.-

Última actualización en Viernes, 05 de Julio de 2019 08:25
 
 

imagenes instituto

20160226_141314.jpg

Participación ciudadana Alicante

Desde la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana del CNP, y como ampliación a las charlas para padres realizadas a lo largo del curso, se recomiendan las siguientes páginas web para la protección de menores en Internet:

http://www.protegeles.com

http://www.red.es

http://www.pantallasamigas.net

http://www.chaval.es

http://www.alia2.org

http://www.inteco.es